viernes, 2 de enero de 2009

como no copelas, cuellos al anillo de seguridad de gnome!!!

La verdad es que siempre que prendo mi computadora, tengo que ingresar la clave del anillo de seguridad de gnome, pero como tengo que hacer eso para algunas otras aplicaciones, eso incluye al tan poderoso correo electrónico y blog con su extenso etc, pues no me es molesto, pero ahora que lo menciona, puede ser tedioso estar haciéndolo cada que quieres entrar a una wifi.

Este 31 y primero en mis ratos libres, me puse a darle un poco a la busqueda de ese problema y encontré una muy buena para ubuntu, que es eliminar el repositorio login y remplazarlo por otro login sin clave. Lastima que Fedora no admite eso... Pues bien, siguiendo encontré un programa que hace eso son tanta roña, pero como lo mas fácil es hacerlo por rpm, me puse a bajar las fuentes y a compilarlo.

El resultado de esto fue un inicio sin clave del anillo de seguridad de gnome.

Manos a la obra:

Primero bajemos las siguientes dependencias mediante el poderoso yum. Esto para que no lo hagas a manita y tengas que estar poniendo cosas en usr, local y cosas similares.

build.essential
libpam0g-dev
libgnome-keyring-dev
libglib2.0-dev
autotools-dev
libtool

Después nos bajamos la última versión de PAM desde aquí

Una vez hecho esto, descomprimimos y compilamos como ya sabemos.

#./config --prefix=/usr --libdir=/lib
#make
#make install

después de compilar todo esto y armarse con mucha paciencia, solo queda editar el siguiente archivo.

#vi /etc/pam.d/gdm

y agregamos las siguientes dos lineas y listo.

auth optional pam_keyring.so try_first_pass
session optional pam_keyring.so

Todo esto mientras estamos como root.

1 comentario:

  1. baaaa...y dices q soy más geek que tù...sí, como no xDD...ve todos tus códigos raros xDDD...chuu, ando en pañales T___T (¬¬' novio ñoño :P :P :P jiji, besos) mmmm y a todo esto, por qué no encuentro un hola mundo aqui!!??? xDDD, jajaja, igual yo tengo el primer coment del post jujuju...:P

    ya sólo me falto poner en la entrada: PIMEDO! XD

    ResponderEliminar