lunes, 1 de junio de 2009

Todo para el artista: ArtistX


Una de mis pasiones en esta vida es el audio, todo el mundo de las frecuencias y armónicos. Es algo que me entretiene por horas y horas y que por lo general, salen cosas muy buenas de ellas.

Pero ahora que mi enanicima anda jugando con los gráficos en 3D, pensé en hacerle un regalo bastante lindo lleno de software para dicho trabajo y me puse a trabajar secretamente en ello. Buscando programas para 3D y demás, recordé que existe una distribución que se había creado para ello y me puse a buscarla. Para mi sorpresa, acaba de sacar su nueva versión 0.7.

Pasemos al tema

ArtistX es una distribución basada en Ubuntu 8.10 (intrepid) con el Kernel 2.6.27, Compiz Fusion, Genome 2.24, KDE 4.2 y una gran cantidad de aplicaciones para el mundo de los gráficos y multimedia, el cual es una gran alternativa para todo esos fanáticos como mi hermosa niña que se quieren pasar un buen rato creando cosas gráficamente hermosas.

Esta distribución en formato live-cd (Bueno, es un DVD... que genio!!!) puedes descargarla vía torrent y si te preguntas que puede traer ArtistX, aquí les dejamos una probadita de su contenido:

  • Software para gráficos en 2D: Gimp, Inkscape, Nip2, Krita, Cinepaint, Synfig, Rawstudio, Skencil, Hugin.
  • Softwares para gráficos en 3D: Blender, Wings3D, Kpovmodeler + Povray 3.6, K3D.
  • Softwares para video: Cinelerra, Kino, Openmovieeditor, Kdenlive, Pitivi, Avidemux, Devede, y muchos más.
  • Reproductores de mísica y video: Mplayer, Helix Player, Videolan, Xine, Kaffeine, Kmplayer, LastFM y muchos más.
  • Sofware para edición de audio: PD and externals, Rosegarden, Ardour, TerminatorX, Cecilia/Csound, Gnusound, Mixxx y muchos más.
Ahora si: Felices trasos!

1 comentario:

  1. todavia tengo una pieza por ahi tuya, debo de admitir que la adoro la tengo en el md en mi cel en todos mis respaldos... bueno, si eso del audio si se te da.

    y como se llamaba la rola?
    te acuerdas?

    ResponderEliminar